[vc_row][vc_column][vc_separator][vc_separator][vc_gallery type=”image_grid” images=”4943,4947,4956,4955,4950,4953,4944,4945,4952,4951,4942,4957,4954,4948,4949″ img_size=”400×200″ title=”INDICIOS”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El artista pintor ES en su taller, con sus herramientas. Se agencia una doble tarea, la de mirar y pintar, así busca establecer un diálogo con el presente, con la existencia y su estar en el mundo. En esa resonancia, establece el encuentro entre el otro que mira y el que pinta y propone un juego de distancias, acercamientos y alejamientos.

Juliano Mazzuchini es de origen brasilero, su primera formación es la actoral, cuando se traslada a vivir a Buenos Aires, desarrolla su vocación por la pintura.

El CADAgalería presenta INDICIOS, la muestra individual de este artista, con una serie de retratos y escenas personales que transcurren generalmente en espacios interiores.

Estas pinturas han sido realizadas a partir de sus propios ensayos fotográficos. Son recortes de escenas cotidianas, íntimas, de encierro y teatralidad.

El asunto que convoca en esta serie de obras, es el cuerpo constituido como un espacio personal y privado,atendiendo a su extrañamiento dentro del lugar.Gestos y fuerte tensión componen su geografía.

Juliano busca con la pintura el espesor de esos gestos, no sólo como expresión de una interioridad, sino que también comparte una inquietud.

No hay afuera, sólo adentro. El movimiento lleva el espacio consigo. Hay algo que se escapa de la escena. En el gesto está el indicio de algo que no está dibujado, que está escondido en el pliegue, entre el movimiento y la inmovilidad, la expansión y retracción, a veces el gesto es barrido, borroneado. En esos indicios la narrativa entrega y oculta algo: cuerpos velados, fragmentos, insistencias. A veces se expanden con la intención de tocar al espectador y llevarlo consigo. No pretende sugerir más que el silencio y la tensión que subyace.

Tiempo y espacios casi detenidos se sustraen de la historia.

Con inmensa alegría compartimos en esta oportunidad la primera muestra individual del CADAgalería con un artista, cuya imagen poderosa y personal, reafirma la vitalidad de la pintura.

Paula Otegui -Sebastián Pastorino.
Septiembre 2022
CADA – Club Artistas Defensores de Almagro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]